Foto: Andina
Foto: Andina

El examen de manejo para obtener licencia de conducir en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, ahora será más accesible para los postulantes. Esta institución informó que desde el lunes 7 de marzo, los en la primera falta, ya que tendrían que acumular una serie de errores para ser descalificados.

MIRA ESTO: En una semana la PNP iniciará a multar a ciclistas infractores en Huancayo

Desde el lunes 7 de marzo se pondrá en marcha la Directiva N°03-2021-GRJ-DRTC/DR, “Procedimientos para una mayor efectividad en los trámites en la obtención de las licencias de conducir”, que fue aprobado mediante la Resolución Directoral N° 866-2021-GRJ-DRTC/DR.

Esta nueva normativa, señala que los postulantes ingresarán a la prueba con un puntaje de 20, sin embargo en el transcurso de la evaluación podrían ser desaprobados si cometen errores graves que cuesta 5 puntos, leves que descuenta 2 puntos o errores que le retiran de la prueba de manera automática.

En total serán 41 ítem que serán evaluados por los trabajadores del Área de Licencias de la DRTC Junín, de esta cifra 27 fueron catalogadas como graves (5 puntos), 4 como leves (2 puntos) y 11 que descalifican de manera directa al postulante.

Para que los postulantes puedan concluir su prueba y obtener su licencia de conducir, deberán quedarse como mínimo con 13 puntos, de lo contrario serán retirados.

Para esta transición, el Área de Licencias de Conducir capacitó a los evaluadores, adecuó los documentos de gestión. Con esta nueva forma de evaluación se busca cumplir los lineamientos establecidos por el MTC, mejorar la atención a los usuarios y seguir el proceso de implementación del sistema de gestión Antisoborno - ISO 37001.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Coronavirus en la región Junín cae a 20 casos por día y en marzo acabaría tercera ola

Según informaron desde la DRTC Junín, con esta nueva medida se espera que el índice de jalados en las pruebas de manejo se reduzca, ya que los postulantes podrán cometer hasta un error grave y uno leve, o tres errores leves de manera continua.

A través de su portal web, la DRTC informó que publicaría los ítems que serán considerados en las pruebas. Postulantes podrán aprobar el examen de manejo con 13 de los 20 puntos que se les otorgará al inicio de la prueba en la Dirección Regional de Transportes