​Archivan denuncia contra el alcalde de Chupaca por el caso de un botadero
​Archivan denuncia contra el alcalde de Chupaca por el caso de un botadero

El Juzgado Penal Liquidador de Chupaca archivó la denuncia contra el alcalde de la provincia de Chupaca Luis Bastidas Vásquez por el caso del botadero en el barrio Común del distrito capital.

Según la sentencia emitida en abril de este año, el juez aceptó la excepción de cosa juzgada que presentó Bastidas. En el año 2008, una denuncia similar por “establecer un botadero sin autorización” fue interpuesta en su contra. Sin embargo, aquella fecha el proceso fue archivado ya que no encontraron responsabilidad en el burgomaestre. En 2014 una nueva denuncia en su contra fue presentada a la fiscalía y tuvo el mismo destino. Cabe añadir que en la resolución última del juzgado se detalla que el alcalde chupaquino nunca estableció un botadero sino que ya lo encontró cuando asumió la gestión. Al respecto, Bastidas sostuvo que aun no ha sido notificado al respecto. Asimismo, recordó la denuncia de características similares que fue archivada en su primera gestión. “Eso fue un pasivo que yo heredé. Cuando llegué a la gestión habían toneladas de basura acumuladas y yo tuve que empezar reducir eso. Fue allí cuando me intervienen”. Por último, dijo que actualmente el botadero está controlado y que luego de una pericia para ver si hubo afectados por una supuesta contaminación, no se halló afectados.

PLANTA. Bastidas señaló que en tres meses se inicia la construcción de una planta con una inversión de 9 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS