La ola de asaltos que viene sucediendo en el barrio de San Carlos, en Huancayo, puso en alerta a los más de 80 mil vecinos de este sector, quienes piden la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) con refuerzo del puesto policial y mayor patrulla de Serenazgo.

MIRA ESTO: Huancayo: cuatro escolares de 15 años atacaron a taxista con pistola robada a policía

Uno de los últimos actos de delincuencia que quedó registrado fue el martes 9 de mayo a las 8:51 de la noche, en la cuadra 6 de la avenida Calmell del Solar, donde dos sujetos haciendo uso de armas de fuego, despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de un vehículo de transporte público.

“Lo preocupante es que ya han habido varios asaltos en esta zona y la inseguridad en San Carlos crece más. Tenemos que organizarnos por la seguridad de nuestro distrito”, escribieron los vecinos.

Por su parte el presidente del barrio, Esteban Murillo, informó que se ha solicitado el refuerzo de el puesto policial que se tiene en el barrio.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: capturan a presunta “pepera” que dejó inconsciente a dos jóvenes

“Hemos solicitados al comisario, que no doten de más efectivos, en el puesto policial solo hay tres agentes para más de 80 mil vecinos. Teníamos dos motos que estaban destinados para el sector de San Carlos, pero se llevaron a otro lado”, dijo el dirigente.

Otro de los problemas recurrentes es el robo de mochilas y celulares por sujetos que transitan en motos lineales negras sin placa.

TAGS RELACIONADOS