La comunidad católica internacional lamenta la partida del Papa Francisco, quien falleció a los 88 años. En Huancayo, el arzobispo Metropolitano, Monseñor Luis Alberto Huamán Camayo, expresó su pesar por la noticia y destacó la huella que deja el pontífice en la historia reciente de la Iglesia.
MIRA ESTO: Vaticano confirma que el papa Francisco murió por un derrame cerebral y colapso cardiovascular irreversible
“El Papa Francisco es un personaje que ha marcado nuestra historia, ha marcado nuestros tiempos para acercarnos más a esa Iglesia de la alegría del Evangelio, esa Iglesia comprometida con el medio ambiente y los más pobres”, señaló el arzobispo. “Nos ha demostrado que esta es la Iglesia que quiere Dios, una Iglesia que escucha y que camina con todos”.
Durante su declaración, Monseñor Huamán también subrayó el fuerte vínculo del Papa con los jóvenes, especialmente en el entorno digital. “El Papa Francisco ha creído en los jóvenes digitales, jóvenes influencers católicos. Por ejemplo, Carlos Acutis iba a ser canonizado este 27 de abril”, recordó. “Cree firmemente que la comunicación digital es un camino para acercar a los jóvenes y hacerlos protagonistas del gran cambio. Nuestra misión es con los jóvenes, no para los jóvenes”.
TE PUEDE INTERESAR: La muerte del primer papa latinoamericano: Miles lo despiden
El prelado rememoró con emoción las tres ocasiones en que pudo conocer personalmente al Papa en Roma. “En esas oportunidades, él me demostró esa sencillez, esa alegría. Era un hombre de Dios como cualquiera de nosotros, y siempre nos invitaba a vivir nuestra fe con sencillez”, comentó.
En memoria del Papa Francisco, hoy lunes a las 6:00 de la tarde se realizará una oración en la Catedral de Huancayo, en la que participarán 120 sacerdotes de las Diócesis de Huánuco, Tarma, San Ramón y Huancayo, además de los Obispos de las jurisdicciones eclesiásticas.El evento está abierto a todos los feligreses y al público en general.
Finalmente, Monseñor Huamán hizo un llamado a la comunidad: “Sigan creyendo en esta Iglesia sencilla, en comunión, y una Iglesia comprometida con el medio ambiente”.