La madrugada de este jueves 10 de julio, delincuentes interceptaron un camión que transportaba piñas desde San Martín de Pangoa hacia Chincha y se llevaron más de 5 mil unidades de fruta. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 8 de la Carretera Central, en el sector La Cumbre – Huacapo, entre La Oroya y Tarma.
MIRA ESTO: Huancayo: Recibe billetes falsos por encomienda y los vende por TikTok y Facebook
El vehículo de placa BBF-938, conducido por Juan Carlos Reyes Maldonado (43), fue abordado por cinco sujetos, uno de ellos armado, quienes obligaron al chofer a desviarse por una vía alterna. En el lugar, descargaron las 902 jabas de piña entre los arbustos antes de llevarse el camión con rumbo desconocido.
TE PUEDE INTERESAR: Junín vive el invierno más crudo de los últimos tiempos: conoce una de las zonas más afectadas (FOTOS)
Horas después, durante un patrullaje, efectivos de la Policía de Carreteras de La Oroya encontraron al conductor y detuvieron a Martín Alan Cochachis Alejandro (37), presunto custodio de la mercadería robada, quien fue trasladado a la comisaría de Tarma para las investigaciones correspondientes.