​Asaltantes balean a dos negociantes que huían para no ser desvalijados
​Asaltantes balean a dos negociantes que huían para no ser desvalijados

Cuando faltaban pocos minutos para el nuevo día, los ocupantes de una camioneta particular que venían de Huamanga a Huancayo, se percataron que delincuentes habían colocado obstáculos en la . El hábil conductor retrocedió y pisó el acelerador para evitar el asalto. Los maleantes se percataron de ello y apretaron el gatillo para disparar a matar. Fueron más de diez balas, varias de ellas impactaron en la camioneta 4X4 y dos hirieron a Henry Arias Delgadillo (33), productor de maca y Prudencio Calsin Erquenigo (41), gerente de la empresa lanera Coila Perú. Ambos que tienen sus negocios en Huancayo, fueron evacuados a una clínica de la ciudad Incontrastable.

SE SALVAN. Los dos negociantes salvaron de morir de milagro, los proyectiles de balas les impactaron en el hombro, el codo y les rozaron a la altura del abdomen. El hecho se registro cerca de la medianoche del miércoles en la carretera Ayacucho - Huancayo. Los agraviados que se dirigían de Huamanga a Huancayo, al llegar a la zona de San Miguel de Mayocc, a la altura del puente Allcomachay en Huanta observaron que desconocidos los acechaban para asaltarlos, pues habían piedras en el camino. 

Rápidamente el conductor Angel Alanya realizó una maniobra para escapar de manos de los delincuentes. Cuando los asaltantes se dieron cuenta de las intenciones de los ocupantes de la camioneta, abrieron fuego contra el vehículo. Varias balas perforaron la carrocería e hirieron a Henry Arias y Prudencio Calsin quienes fueron evacuados al hospital de Huanta. Sin embargo, la tarde del jueves, los agraviados terminaron siendo trasladados a la clínica Ortega de Huancayo. Aquí el médico Fredy Bazán, diagnostico heridas y excoriaciones por ara de fuego en hombro, abdomen y codo. Los familiares que viven en Huancayo, agradecieron a Dios por proteger a sus seres queridos que vieron la muerte de cerca, cuando los furiosos delincuentes les disparaban.

PIDEN Policías investigan el caso. En tanto, los usuarios de la vía piden más resguardo policial en esta zona para evitar asaltos.

SI

TAGS RELACIONADOS