default
default

Pronto entrará en funcionamiento la primera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos (PTRS) y será de relleno seco, es así que la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) entregará la moderna construcción a la provincia luego de culminar el proyecto al 100 %. Tras más de 10 años de espera, la población podrá ser beneficiada con la operación para la disposición final de los residuos sólidos, en el paraje de Tiranapampa ubicado en el Centro Poblado La Punta en Sapallanga, debido a que la actual gestión entregará la planta para su funcionamiento.

default
default
MIRA ESTO: Municipalidad Provincial de Huancayo conmemora 158 aniversario de creación política

Cumpliendo con los requisitos establecidos, la planta cuenta con los siguientes componentes: sector de segregación, prensado, enfardado, compostaje, disposición final y áreas complementarias como administrativas, almacén, sistema de pesaje y registro con una capacidad de depósito en 510 mil metros cúbicos.

Todos los residuos sólidos una vez recogidos por los camiones basureros, se trasladarán a la planta a 4 km desde la avenida Fidel Miranda hacia Tiranapampa, posteriormente luego del pesaje pasarán a la faja transportadora para la selección de los residuos y la distribución de reciclaje y residuos desechables para la disposición final en la zona de confinamiento.

En tanto, los residuos aprovechables pasarán a la zona de compostaje para valorización de los residuos orgánicos y el material reciclable para reactivar económicamente a la población.

Se informó que la obra tiene la licencia social de la comunidad, que entregó el terreno para su ejecución en sesión en uso por 15 años y a la cual se le abonará 5 soles por tonelada de residuos.

Queda en manos de la concesionaria gestionar el certificado de Defensa Civil (inspección técnica de seguridad en edificaciones). Además, implementar el manual de operaciones, obtener la licencia de funcionamiento y el informe técnico sustentatorio (its) para que la planta entre en función.

default
default
MIRA ESTO TAMBIÉN: Vladimir Cerrón no puede demostrar pagos de universidades

MPH entrega este lunes la planta a Diestra

El alcalde provincial de Huancayo Carlos Quispe Ledesma, señaló que el lunes 21 se entregará la planta a la empresa concesionaría Diestra, que ya está tramitando la licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y demás permisos, con ello, se podrá iniciar el funcionamiento correspondiente (se espera que sea dentro de 10 a 15 días).

default
default

“Es importante reconocer la labor de cada gestión, tomamos la decisión de invitar a todas las autoridades que fueron parte de este proyecto reconociendo su trabajo, siempre hay errores, pero queremos la unión junto a la sociedad civil”, finalizó.