Cuatro involucrados en el presunto asesinato y desaparición de una menor de cinco años, recibieron 18 meses de prisión preventiva por parte del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pichanaqui, que dirige el juez Rubén Guadalupe. El magistrado acogió el pedido de la fiscal Marilú Astucuri, que en contra de la menor y ordenó prisión para Hernán Camacho Sancahuanti (padrastro de la niña), Fabiola Camacho Sebastián (madre), Doria Sancahuanti Quinchocre (suegra de Fabiola) y Faustino Sebastián Merino (tío).

Faustino el esposo de Doria y padrastro de Hernán, asesinó a la niña. Hernán la golpeó y fue testigo de lo ocurrido, por último Fabiola madre de la niña fue quien sugirió meterla en un costal y no movió ni un dedo para evitar que la victimaran.
Faustino el esposo de Doria y padrastro de Hernán, asesinó a la niña. Hernán la golpeó y fue testigo de lo ocurrido, por último Fabiola madre de la niña fue quien sugirió meterla en un costal y no movió ni un dedo para evitar que la victimaran.
MIRA ESTO: Bebé de un año y una anciana de 91 años fallecen con COVID-19 en la provincia de Jauja

La menor a quien acusaron de practicar la magia negra, está desaparecida desde el 21 de enero último, y la única prueba que hay y que puede dar luces sobre el caso es el reciente hallazgo de un hueso, al parecer fémur, que será sometido a una pericia biológica para determinar si es de la pequeña.

La dejaron agonizando por tres días

Las revelaciones que la fiscal hizo durante la audiencia fueron desgarradoras, según los testimonios de los propios protagonistas, la niña fue sometida a castigos durante variso meses hasta el día fatal:

“En diciembre de 2021 toda la familia regresa a Pampa Julian, al ver supuestamente estos comportamientos de la niña que supuestamente los habría aprendido de una tía cuando vivía en otra comunidad, es que Doria y la madre de la menor agraviada, Fabiola, deciden curar a a la menor y para ello proceden a hervir una planta que se llama Camarampi, esta planta tiene una identidad con la palabra en quechua ayahuasca, planta que lleva entre la vida y la muerte es decir es un alucinógeno, dándole de beber a la menor agraviada para que se cure., relata la fiscal.

Doria fue quien llevó el costal  e iba a ver si la niña ya había muerto
Doria fue quien llevó el costal e iba a ver si la niña ya había muerto

“Hernán y Doria vuelven a presentar enfermedades, Faustino hace las vaporizaciones y reafirma la idea de que la niña agraviada seria quien estaría haciendo los actos de maldad, una vez más le castigan y le obligan a desenterrar las cosas. La medianoche del 5 de enero del 2022 , la bebé de seis meses hija de Hernán y Fabiola (media hermana de la pequeña asesinada) luego de comer mango presenta cólicos, al día siguiente persiste con tos y gripe, Faustino hace vaporización y afirma que la menor agraviada seguía haciendo estos actos de maldad le increpan a la menor y ella responde que si queria matar a la bebé”, en ese momento, según los involucrados, Hernán habría castigado a la niña desaparecida con una correa y Faustino hace lo mismo con una soga, al golpea con leña hasta dejarla sangrando por la cabeza, rostro, manos, la menor ante los golpes solo gritaba “ya no más” “ya no voy a hacer más”.

“Doria agarra un costal grande de café negro y se lo lleva a Faustino y ambos ingresan a la menor viva y lesionada al costal para acto segundo arrastrar el costal con la niña hasta el patio de la casa”, señala la fiscal Astucuri. Según este relato atroz, fue la madre de la niña quien sugirió meterla en un costal, a las 9:00 de la noche del 6 de enero, y sin el menor remordimiento Doria y Faustino la arrojaron en un descampado. Acto seguido desarman la tarima de la niña y la choza donde vivía la familia y la arrojan para que no quede rastro del crimen. Por tres días, Doria era la encargada de ir a verificar si la niña estaba viva o muerta y al cuarto día cuando regresa, les anuncia a todos “la niña ha muerto”. Faustino y Doria entierran el cuerpo y los cuatro acuerdan decir que la niña fue arrastrada por el río.

Ante la denuncia, desentierran el cuerpo y en el rio Huachiriqui arrojan los restos. Al pasar los días Doria regresa una y otra vez y encuentra el costal atascado en unos troncos, Doria lo agarra y lo entierra para que no lo encuentren.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Delincuentes hacen forado en pared y roban S/18 mil en equipos celulares, por segunda vez

La fiscalía tiene un gran avance del caso, ha recabado testimonios de los involucrados y los testigos, lo que ha permitido proponer una acusación y una pena dura.

VIDEO: