Inició la Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH) una de las actividades culturales más importantes del año. En la inauguración estuvieron presentes Willy Mateo, organizador de la actividad; Doris Moromisato, directora del programa cultural; el escritor chileno Juan Pablo Meneses; la exministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón y el escritor local Héctor Meza Parra. Son 14 días de feria en los que estarán presentes importante autores nacionales e internacionales.

MIRA ESTO: Padres de familia causan furor en redes tras bailar una coreografía de Skándalo para actuación escolar

Ayer abrió la jornada un conversatorio entorno a la obra del escritor Sandro Bossio Suárez, a cargo de Lilia Figueroa y el fotógrafo y crítico cultural Jorge Jaime Valdez. Por la noche, el cronista Juan Pablo Meses presentó su libro de crónicas “Un dios portátil” y su primera novela “Una historia perdida”, finalista del Premio Herralde de Novela 2021.

El periodista y director de la revista Caretas Marco Zileri presentó el fanzine “La ruta del Bicentenerio” un material fotográfico a todo color que recorre las principales rutas históricas de la Independencia del país. Estuvo acompañado de la ciclista Romina Medrano.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Policía conmueve en redes al darle comida a un perrito de la calle: “Hay esperanza en la humanidad”

Asimismo, se desarrolló la premiación del concurso de ensayo “Mario Vargas Llosa” cuyos ganadores fueron Samuel Cavero Galimidi (primer puesto) y Luis Miguel Lazo (meción honrosa).

El cierre de la actividad de inauguración fue con la tradicional danza de la Chonguinada.

Duante la feria se desarrollarán actividades acerca de la obra del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una de ellas estará a cargo de Pedro Cateriano y Fernando Carvallo: “La mirada quieta de Mario Vargas Llosa” se titula el conversatorio. La otra, a cargo del novelista Jeremías Gamboa: “Lo andino en la obra de Mario Vargas Llosa”.