Así empieza la fiesta del Santiago en el valle del Mantaro (VIDEO)
Así empieza la fiesta del Santiago en el valle del Mantaro (VIDEO)

Un mar interminable de danzantes se entregaron en cuerpo y alma a bailar el Santiago por la legendaria calle Real. Niños, jóvenes y adultos, lucieron coloridos trajes para abrir las festividades de “Santiago Wanka 2018”, la festividad del valle del Mantaro más importante de mediados del año.

Ayer en la noche, en la víspera, todo el mundo hablaba del Santiago. La fiesta empezó anoche. Los diferentes poblados de Huancayo se alistan desde temprano para celebrar con bombardas y buen licor el día de del ‘Taita Shanti’. 

Se trata de una de las celebraciones más importantes del valle, y en la ciudad, más de 80 instituciones entre públicas y privadas tomaron las calles para colorear con polleras y mantas la tradicional celebración del concurso del “Santiago Huanca 2018”. 

El alcalde Alcides Chamorro, junto a su esposa María Pacheco, presidieron el tradicional concurso, ataviados con la vestimenta característica y junto a las orquestas, danzantes y público en general, convirtieron a Huancayo en la ciudad más alegre del país.

EN EL CAMPO. Hoy, el ganado será adornado con vistosos aretes, coloridas cintas y gracioso adornos que representan a la fiesta del rico y del pobre.

TAGS RELACIONADOS