Empujones y reclamos en accidentado partido      FOTO: Adrián Zorrilla
Empujones y reclamos en accidentado partido FOTO: Adrián Zorrilla

“Un rival como la “U” siempre te complica, gracias a Dios empatamos en casa” señaló Kevin Serna el autor del gol que le dio el empate al ADT ante Universitario de Deportes.

El partido se vivió a estadio lleno en un marco impresionante de espectadores por la Fecha 8 del Clausura.

Las tribunas se llenaron con las barras del cuadro celeste y del equipo granate.

MIRA ESTO: Copa Perú en Junín: CESA pasa a la etapa nacional y falta un boleto

ADT empezó con una mentalidad y actitud positiva, pero le duró poco.

Dominaba los diez primeros minutos, mientras que el Universitario esperaba en su terreno para estudiar qué proponía el rival. A los 9´ Ericson Ramírez se acomoda y su remate sale desviado.

A los 14´ trepa por la banda izquierda Nelson Cabanillas y saca un preciso centro y Jordán Guivin remata y anota el gol para la U.

Empieza a tocar mejor el equipo capitalino, mientras que los tarmeños decaen en el accionar, jugando con ansiedad, desesperación y desorden.

Minuto 39′ Alfonso Barco empuja al “Loquito” Jorge Palomino y el juez principal Edwin Ordoñez sanciona. Ericson Ramírez ejecuta de los doce pasos y José Carvallo le adivina y ataja el penal.

Ya al final de la primera parte, justo antes de los descuentos, Hervé Kambou le sacó el balón a Guivin y Aldo Corzo reaccionó en defensa de su compañero.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Universitario y su comunicado los actos vandálicos en el Estadio Monumental: “Los responsables se encuentran identificados”

De inmediato se fueron sumando otros futbolistas y la tensión alcanzó otro nivel tras un golpe de Andy Polo que no fue visto por el árbitro.

Se producen 5 tarjetas amarillas, 2 para ADT y 3 para Universitario. En la segunda mitad el “Vendaval” no encontraba la fórmula para igualar.

Ya cuando algunos hinchas tarmeños se retiraban mortificados a los 86´ ante un servicio de Facundo Rodríguez para el colombiano Kevin Serna, este ingresa y se desborda la alegría en el “Unión Tarma”.