Quemaron llantas en el puente Mazamari que une al distrito del mismo nombre con otros cinco de la provincia de Satipo. La población, mayor seguridad ya que la delincuencia está alcanzando límites insospechados y el retiro de delincuentes extranjeros.

MIRA ESTO: Tiranos del Centro: fiscal Bonnie Bautista asegura que alcalde de Huancayo está prófugo (VIDEO)

Una densa humareda negra se dejaba ver desde la distancia.  “Hay mucha matanza, peruanos matando a peruanos, extranjeros que empeoran la situación, queremos mayor seguridad”, “¿Qué hacemos si no tenemos representantes del pueblo? Queremos representantes de la población y por eso debemos organizarnos y coordinar con las autoridades”, señalaban los protestantes.

Mientras esto ocurría en las calles, el Ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se encontraba en la base de Los Sinchis de Mazamari para la presentación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, municiones, armas y vehículos incautado en la comunidad de Anapati en Pangoa. Estuvo también el comandante general de la Policía Nacional, Vicente Tiburcio y el alcalde de Mazamari, Marcelino Camarena.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 15 detenidos en operativo a “Los Tiranos del Centro” por pago de cupos en municipalidad de Huancayo (FOTOS)

Los protestantes llegaron hasta la base de Los Sinchis de Mazamari, el ministro recibió a un grupo de dirigentes que le pidieron la implementación de comisarias en Satipo, Pangoa y Mazamari, y  el trabajo de seguridad ciudadana. “Su pedido lo entiendo, Dios me ha puesto en este cargo porque yo soy gente del pueblo. Lo importante es articular con el alcalde las autoridades, los puestos de salud. Coordinaré con las diferentes entidades  del Estado. Voy a poner empeño en Mazamari  porque me considero hijo de Mazamari”, señaló el titular del Mininter.