Marcha en Huancayo contra Dina Boluarte y el Congreso / Fotos: Adrian Zorrilla
Marcha en Huancayo contra Dina Boluarte y el Congreso / Fotos: Adrian Zorrilla

En promedio un millar de personas fueron las que escucharon el llamado del Comando Unitario de Lucha Junín “Que se vayan todos”, que exige la salida de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso, nuevas elecciones y cambio de la Constitución Política del Perú. En la región central esta manifestación se desarrolló sin mayores enfrentamientos.

MIRA ESTO: Lluvia hace correr a manifestantes y a esta hora se reabre el tránsito en puente Pichanaqui (VIDEO)

La convocatoria para ayer 4 de enero, se dio en el frontis del estadio Mariscal Castilla de El Tambo, en Huancayo. Lugar donde llegaron los de construcción civil, maestros de diferentes facciones del SUTEP - Junín, CGTP entre otros.

“Estamos exigiendo nuevas elecciones, renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso. Nuestras marchas son pacíficas y el 14 de enero tendremos una asamblea nacional para acatar un paro indefinido y una marcha a la ciudad de Lima”, mencionó el secretario de la CGTP Junín, Raúl Ariste.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Gobernador de Junín envía carta a presidenta Dina Boluarte por muertos en Pichanaqui

La movilización se dio por la avenida Mariscal Castilla y la Calle Real, en Huancayo. Frente a la Plaza de la Constitución se registró algunos conatos entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los manifestantes de construcción civil, luego que estos hicieron detonar un artefacto pirotécnico en pleno centro de Huancayo.

Estos pequeños enfrentamiento concluyeron con la intervención del coronel PNP Eduan Díaz, quien logró calmar la situación. La marcha acabó con un mitin en el centro de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS