Muchos aprovecharon el manto blanco para tomarse fotos   Foto: Facebook Beder Jimenez Rojas
Muchos aprovecharon el manto blanco para tomarse fotos Foto: Facebook Beder Jimenez Rojas

Un intensa nevada sorprendió a transportistas y pasajeros en la Carretera Central la noche de hoy. El clima provocó que el tránsito se paralizara por 8 horas aproximadamente y recién en horas de la mañana se continuó con la marcha pero de manera restringida. Primero se habilitó un solo carril y luego ambos, para las 13:00 horas el pase era fluido.

Sin embargo, pese a los inconvenientes, muchos viajeros lograron captar hermosas imágenes del manto blanco que ha cubierto la zona más alta de esta vía, Ticlio. Así lo demuestran en innumerables post que se pueden apreciar en redes sociales como Facebook.

Es el caso de Beder Jimenez quien captó imágenes al parecer desde un bus en el que viajaba, y algunas vistas fotográficas, que compartió en su cuenta de la red social. Solo miren la grabación, los primeros 10 segundos nos dan cuenta de un hermoso panorama.

La zona más congestionada fue entre los kilómetros 124 y 139 de la Carretera Central, entre Casapalca y La Oroya . La Policía de Carreteras de la Oroya y de Huarochirí estuvieron en el lugar para dirigir el tránsito, asegurándose que no hubiera mayores inconvenientes.

Durante la madrugada y el día auxiliaron aproximadamente a 6 personas que quedaron en los buses varados. Más tarde el transito empezó a restablecerse pero fue la imprudencia de algunos conductores que con la prisa, intentaron pasar y crearon más congestión.