Asistenciales del Carrión hacen su propio feriado largo
Asistenciales del Carrión hacen su propio feriado largo

Pese a ser un día laborable, los asistenciales del Carrión se tomaron su feriado. Desde tempranas horas de la mañana de ayer, cientos de personas que llegaron para atenderse o sacar su cita en los consultorios externos del hospital Carrión, se dieron con la ingrata sorpresa de que no había atención. “Yo vengo para sacar cita en el servicio de Traumatología, pero no están atendiendo. Nadie nos dijo nada”, indicó uno de los pacientes afectados que vino desde La Merced.

En similar situación se encontraron otras personas del cercado de Huancayo que buscaban atenderse en los consultorios, pero fueron disuadidos por los vigilantes.

¿Negligencia?. Según indicó el jefe de Personal de Control Asistencial del hospital Carrión, Sergio Vilchez, la causa para que el personal que trabaja en los consultorios externos no atienda, fue una mala planificación de los turnos. “Los médicos programados para este día (viernes) asistieron con normalidad; el problema fue con los enfermeros y técnicos enfermeros, nombrados y contratados, que no asistieron a trabajar, porque no fueron programados”, sostuvo el encargado.

Esto se pudo corroborar en el cronograma de turnos, guardias, y horarios del servicio asistencial de este mes, al que Correo tuvo acceso. La hoja, firmada por los jefes de Enfermería y el director adjunto, detalla que para los días, 8, 9, 10 y 11 de octubre no hay ningún trabajador programado. "“Es una negligencia que no tiene sustento legal y perjudica económicamente al hospital y a los pacientes. Esto es pacible de sanción con un proceso administrativo a los responsables”", agregó Sergio Vílchez.

Por su parte, el director del hospital Carrión, Henry Aguado, indicó que tomarán acciones contra los responsables. "“Los pacientes no dejan de enfermarse en feriado. Se tomarán las sanciones que se deban tomar. Cada rol de turno que llegue ahora se dará por separado"”, añadió el funcionario.