Marcha contra giros especiales fue en el 2010
Marcha contra giros especiales fue en el 2010

Ante la ola de homicidios que se dio en menos de una semana. La Asociación de Padres de Familia (APAFA), a nivel de Huancayo, le volvieron a declarar la guerra a las discotecas de Huancayo, con el fin de acabar con la impunidad con la que gozan los establecimientos que infringen las normas.

MIRA ESTO: Huancayo: Sujetos graban ultraje a menor, envían video a pareja pero usan material para capturarlos

Una de las medidas inmediatas que se adoptó es la convocatoria a una movilización que se realizará este martes 09 de agosto, donde se recorrerá los giros especiales ubicados en la avenida Giráldez, y los jirones Puno y Ayacucho.

“La Constitución faculta a las municipalidades en cerrar los giros especiales que infrinjan las normas, como el permitir la estadía de un menor de edad. Este lunes apareció un escolar muerto detrás de La Jora (El Tambo), hoy (ayer) se registra otro muerto tras una balacera en la discoteca Kímbara (Huancayo) y las municipalidades no hacen nada”, comentó el asesor legal de las Apafas, Fernando Quillas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Placa que pertenecería a soldado es la clave para identificar al asesino de escolar en Huancayo

El año 2010 los padres de familia se organizaron en Huancayo y a base de protestas y marchas lograron que la Municipalidad Provincial de Huancayo clausure varios de ellos que fueron identificados como informales o infractores de las normas.

“Ya lo hicimos una vez. Por eso, convocamos a la sociedad civil en conjunto que nos apoyen con esta marcha, para erradicar los antros de perdición que solo generan delincuencia y muerte”, señaló una de las representante del Frente de Defensa del Consumidor en Huancayo, Rosa Ticona.

VIDEO RECOMENDADO

Fallece Diego Bertie tras caer de edificio, confirma comandante de los Bomberos