Solo tiene 12 años y puso en riesgo su vida al ver cómo delincuentes robaban el banco de la Nación. Natzumi, sin medir las consecuencias, se enfrentó a los delincuentes, cerró la puerta y con sus manos agarró las manijas para evitar que los ladrones escapen. Para fugar, los delincuentes la tumbaron, pero la valiente pequeña, se levantó y siguió a los facinerosos.

MIRA ESTO: Huancayo: Tres delincuentes a balazos roban 18 mil soles de cementerio de Umuto

La valiente acción de la menor que hoy jueves cumple 13 años, fue captada por las cámaras de seguridad del banco del distrito de Sapallanga, la tarde del lunes (17:55 horas). En las imágenes propaladas ayer, se pudo observar cómo la valerosa niña, no se amilana, se queda en la puerta para evitar que los ladrones escapen, mientras otra mujer asustada huye. La pequeña se pone en la puerta, sujetando las manijas, mientras los malhechores tenían reducidos en el piso a los trabajadores.

Para evitar ser capturados, los dos facinerosos empujan a la menor y la tumban. Según testigos y las propias imágenes, la estudiante lejos de intimidarse, se levanta y corre detrás de los delincuentes gritando “ratero, ratero”, “ayuda”. Gracias a esta valiosa reacción los pobladores unidos terminan reduciendo a Yordy Mayta Llanco (20), soldado en actividad y Max Yance Ccope (27).

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Se frustra robo de S/70 mil por gritos de los trabajadores de banco

Ambos serían integrantes de la banda “Los Temibles Banqueros”, que están detenidos por robo agravado, pues además arrebataron su revólver al vigilante de la entidad bancaria. “No quería que se escapen, por eso cerré la puerta, pero me empujaron y caí. Me levanté y corrí, yo quería agarrarlos”, contó Natzumi N.P. , al suboficial Robert Jesús de la comisaría de Sapallanga. Justamente el agente prepara una sorpresa para la valiente niña. Hoy jueves, la osada niña, alumna de la I.E. Chinchaysuyo, cumple 13 años y seguramente esta celebración será distinta a todas.

VIDEO RELACIONADO

CORREO I Asumi: la valiente niña de solo 12 años que se enfrentó a ladrones de banco

TAGS RELACIONADOS