Alcalde junto a marchista Kimberly García
Alcalde junto a marchista Kimberly García

Una nueva investigación contra el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, acaba de abrir la Fiscalía Anticorrupción. Esta vez, el Cuarto Despacho a cargo del fiscal Jesús Canchanya inició una investigación preliminar contra el edil por el presunto delito de negociación incompatible. Se le acusa de intentar, a través de su hombre de confianza Johan Coronel, modificar un documento de la comisión de Presupuesto para forzar la donación de 25 mil dólares para los atletas ganadores de los Panamericanos. El Ministerio Público ha llamado a declarar a todos los atletas premiados.

MIRA ESTO: Hombres de confianza de Dennys Cuba se reúnen con proveedores de MPH y hacen uso de vehículos de empresas

El pasado 16 de noviembre la comisión de Presupuesto presidida por la regidora Judith Vilcapoma se reunió para aprobar el dictamen respecto a los premios de la Maratón de Los Andes. Pero a última hora, se intentó ingresar un documento nuevo donde no solo se consignaba los premios de la maratón sino los incentivos que ese mismo día había entregado el alcalde Dennys Cuba. Los regidores Sabino Blancas y Betzabeth Fabián advirtieron esa modificación y rechazaron en el acto la acción.

A ello hay que añadir que el alcalde provincial ha señalado que dicha premiación no le costó ni un céntimo a la comuna huanca, pero no explicó de dónde salió el presupuesto.

MIRA ESTO: Millonarios pagos y plagios de los asesores de Dennys Cuba, alcalde de Huancayo

Con esta evidencia, la fiscalía inició las pesquisas por 120 días contra el burgomaestre provincial. Además, llamó a declarar a los regidores Sabino Blancas, Betzabeth Fabián, Luis Ortiz, Marjury Contreras, Judith Vilcapoma y también a los atletas premiados: Kímberly García, Cristian Pacheco, Luz Mery Rojas, César Rodríguez, Gladys Tejeda y a Evelin Inga.