El atraco diario al paso con la , es la forma más usada por los delincuentes, que consiste en reducir al peatón para despojarlo de sus pertenencias y huir en el auto que les sirvió para seguirlo. Hace poco en Chilca, policías atraparon al venezolano Etny Ramirez Velasquez (32). Ayer, policías de la comisaría de El Tambo detuvieron al venezolano Daniel Rengifo Zambrano (26), quien junto a otros sujetos robaron mil 500 soles a un estudiante.

MIRA ESTO: Estado de madre acuchillada en mercado de Tarma es grave y necesita sangre

Según la denuncia, a las 01:00 horas, Julio Ibarra C. (21), cuando se dirigía a su casa junto a su enamorada, en el Jr. Los Bosques con la Av. Independencia, cuatro sujetos descendieron de un auto plomo para reducirlos, les quitaron una mochila, donde había mil 500 soles y un celular. Los facinerosos escaparon en un auto Yaris y el agraviado pudo anotar el número de la placa A5T-187.

Rápidamente, los efectivos de la Seincri de El Tambo, se movilizaron dieron con la unidad que pertenecía a un policía quien proporcionó la identidad y domicilio del taxista que alquilaba su unidad para trabajar. Se trataba de Daniel Rengifo Zambrano, quien luego fue detenido cerca de su casa en El Tambo. Al ser interrogado el extranjero implicado en robo agravado, negó haber participado en el delito, aduciendo que le tomaron una carrera. La Fiscalia continúa las investigaciones del caso.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Caminito de Huancayo: Alrededor de 12 mil vehículos transitan por uno de los puntos de mayor congestión

En menos de 72 horas, 2 venezolanos caen por robos en la modalidad de ‘raqueteo’. La Policía busca identificar a sus cómplices sueltos.

TAGS RELACIONADOS