Atrapan hermanos y su amigo robando ovinos en un taxi
Atrapan hermanos y su amigo robando ovinos en un taxi

Fueron por lana y salieron trasquilados. Un taxista y sus dos amigos se salvaron de ser linchados, luego que hurtaran ovinos.

Los presuntos ladrones cargaron en un taxi Yaris de color azul, dos carneros de Justina Piñas Rivera (22) y escaparon por la carretera hacia Ahuac. Unos vecinos que observaron el hecho, dieron la alerta a los policías de la provincia de Chupaca (Junín).

De inmediato los efectivos policiales cerraron las salidas y a la altura del barrio San Juan, avistaron que los sospechosos del taxi azul, querían dejar en el camino dos ovinos. Al notar la presencia policial, dos de los malhechores corrieron hacia una chacra, siendo perseguidos por los custodios que los redujeron a unos 500 metros. El taxista y los otros dos ocupantes quedaron detenidos. Cuando los pobladores se reunían para darles un escarmiento, los efectivos optaron por trasladar a los intervenidos a la comisaría de Chupaca.

EN LA COMISARÍA. El hecho ocurrió ayer a las 14:30 horas. Los detenidos se identificaron como Alex Enrique Sánchez (24), Zósimo Vargas Alanya (26) y su hermano el conductor Roy Vargas Alanya (20). Según las investigaciones los detenidos usando el taxi de placa W2I-077 de la empresa ‘Santa Rosa’, sustrajeron dos ovinos que estaban cerca de la vivienda en la avenida Perú, barrio Yanamarca en el distrito de San Juan de Iscos.

En su afán de no ser apresados, Alex y Zósimo trataron de huir, pero los capturaron.

Los tres detenidos fueron llevados a la comisaría, porque los moradores se aglomeraban, pidiendo que sean castigados. Poco después, llegó a la comisaría Justina Piñas quien reconoció a sus animales.

Los hermanos y su amigo, naturales de Huancavelica, son investigados por presunto abigeato.

Otra captura se dio en el distrito de El Tambo, donde policías de investigación criminal detuvieron a Javier Mendez Choque (18) (a) “Bambino”. Rápidamente el intervenido habría sustraído los autopartes del vehículo de placa A1Z-092, de Máximo Chávez en el interior del inmueble del jirón Grau N° 1505.

NIEGAN. Los implicados en abigeato negaron que robaron los animales. Dicen que se los encontraron y por ello los dejaban en la vía.