“En un 40% se incrementaron los casos de dengue en la región Junín y de una muerte que tuvimos el año pasado, ahora ya tenemos 6 fallecidos”, manifestó el director adjunto de la Diresa Junín, Darwin Moscoso. “A la semana 20 ya tenemos unos 2400 casos y el año pasado en este mismo periodo teníamos unos 1700 casos, lo que representa un incremento del 40%”, detalló. hospitalizados. Comentó que son más de 100 personas que han tenido que ser hospitalizadas.

MIRA ESTO: Unos 95 mil escolares en la región Junín aprenden en sus lenguas originarias

Es por ello que pidió que la población tome conciencia, ya que toman al dengue como una fiebre o resfrío, cuando este malestar debe ser tratado como caso sospechoso hasta que sea confirmado o descartado.

En una reunión multisectorial en la Diresa Junín, ayer se conformó una mesa de lucha contra el dengue que permite desarrollar acciones en conjunto para controlar y disminuir los casos en la Selva Central que es una zona endémica de la enfermedad, mencionó el funcionario.

Refirió que controlar la fiebre e hidratar al paciente es importante, pero para eso es necesario una rápida identificación, para lo cual están los establecimientos de salud.

Comentó que con la ampliación de la emergencia sanitaria, se han reforzado con 100 trabajadores de salud para implementar las unidades de control de febriles y las unidades de vigilancia intermedia para casos de dengue.

Hospitalización por Iras graves y neumonía se incrementa en un 15%

En un 15% se incrementaron las hospitalizaciones por Iras graves y neumonías en las últimas semanas en la región Junín, informó el director adjunto de la Diresa Junín, Darwin Moscoso.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Gobernador regional de Junín se reúne con presidenta Boluarte por Carretera Central

Comentó que ahora recién estamos entrando a la época de bajas temperaturas y por eso es urgente asumir acciones inmediatas para controla que los pacientes no se pongan graves.

El galeno afirmó que ningún niño que llegué a un centro de salud u hospital debe dejar de ser atendido, ya que el derecho a la salud está por encima de todo.

Comentó que existen los niveles de atención. Tal es así que las personas deben acudir a los centros de salud, donde están en la obligación de atender los casos leves de infecciones respiratorias agudas y en los hospitales se encargan de los casos graves. Finalmente, dijo que el hospital El Carmen se implementó con más equipos para atender los casos graves de neumonía.

TAGS RELACIONADOS