Aún faltan limpiar más de siete sectores vulnerables a las lluvias
Aún faltan limpiar más de siete sectores vulnerables a las lluvias

Como trabajo estratégico ante temporada de lluvias que se inician en la región Junín, las municipalidades de Chilca, El Tambo y Huancayo junto a los vecinos trabajan en la limpieza de cunetas y canales de riego para evitar inundaciones. A pesar de ello, aún se requiere la intervención en más de siete sectores que son vulnerables.

Trabajos. Según planes de contingencia, los puntos de alto riesgo fueron los primeros en ser intervenidos trabajando más de tres kilómetros.

El responsable de Defensa Civil de Chilca, Cesar Escalante, refirió que se habilitó en Echadero I y II, Azapampa, Cordova, Ancala y otros.

Por pedido de los vecinos, aún faltan siete puntos identificados, Auquimarca, Aurai, Peñaloza y otros."La iniciativa también viene de los vecinos, ellos traen sus lampas y picos y nosotros la maquinaria si se requiere", comentó.

En Huancayo, el gerente Díaz Flores, precisó que el avance es conforme a las precipitaciones presentadas y la vulnerabilidad de los sectores. Los trabajos se realizarán hasta febrero del año 2020, como tema preventivo.

En la cooperativa Santa Isabel, Alto Vista Alegre, los vecinos realizaron los trabajos preventivos limpiando las cunetas y sistemas de regadíos.

Ante ello, solicitaron el apoyo de la municipalidad para trabajos próximos en una zona vulnerable.

Piden. Vecinos deben evitar botar residuos sólidos a la calle, porque obstruye el paso de las lluvias en los sistemas de alcantarillado y riachuelos.

TAGS RELACIONADOS