Agricultores de papa generaron disturbios en el Real Plaza de Huancayo (Foto: Junior Meza)
Agricultores de papa generaron disturbios en el Real Plaza de Huancayo (Foto: Junior Meza)

Ante las más de 80 víctimas, entre fallecidos y heridos, que se registraron por el colapso del techo de Real Plaza Trujillo, en Huancayo también se puso en alerta por la infraestructura de este mismo centro comercial. Mientras la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) anuncia inspecciones a la estructura, los congresista anunciaron que pedirán la modificatoria o derogatoria de la Ley 31914.

Desde la Gerencia Municipal de la MPH, Joshelim Meza León, detalló que se conformó un equipo técnico compuesto por arquitectos, ingenieros civiles, electricistas y otros, para supervisar minuciosamente toda la estructura que se tiene en Real Plaza Huancayo.

“Se va hacer una inspección a detalle con profesionales calificados. Ayer (sábado) acudió el equipo, pero encontró el establecimiento cerrado. Lo haremos en cuanto abra sus puertas”, refirió el funcionario.

El edil también mostró su malestar por la Ley 31914, ley que regulaba la clausura de los centros comerciales.

“Hay que hacer un llamado de atención a los congresistas que han aprobado la Ley de Otorgamiento de Licencias de Funcionamientos y las Clausuras. Ahora cualquier tipo de infracción se convierte en subsanable. Anteriormente, íbamos a hacer una inspección y al encontrar un cable pelado y la institución tendría que modificar todos sus planos estructura y demás, ahora qué ocurre, con esta norma (Ley 31914) le ponen una canaleta y, ya está subsanado”, acotó Meza León.

Sobre los incidentes que ocurrieron con Real Plaza Huancayo, se recuerda que el 24 de marzo del año 2019 la parte interior terminó inundada por una intensa lluvia que cayó en la Ciudad Incontrastable, el 8 de febrero del año pasado, cientos de personas tuvieron que ser evacuadas, luego del reporte de una fuga de gas, además del reporte de goteras en la sala de cines.