​Autoridades intervienen bar que no tiene licencia y donde atendían extranjeras 
​Autoridades intervienen bar que no tiene licencia y donde atendían extranjeras 

Aparentaba ser una simple vivienda, pero funcionaba como bar. El local no tenía tenían licencia de funcionamiento pero atendía todas las noches a los parroquianos. Una denuncia por la ilegalidad del negocio, donde además vendían ‘calientes’ con alcohol metílico, movilizó la los agentes de Seguridad del Estado de Huancayo, la fiscal Vanesa Aquino y a las autoridades municipales.

A las 23:00 horas del viernes, por el presunto delito contra la salud pública, venta de productos nocivos para la salud (bebidas alcohólicas de dudosa procedencia), los policías intervinieron el inmueble del jirón Nemesio Ráez N° 1784 en El Tambo. Allí funcionaba el bar “El Scarlet” donde encontraron a 27 personas, entre ellas tres féminas de nacionalidad venezolana que atendían a los clientes.

INCAUTAN. Según información policial, la intervención se realizó luego de un paciente seguimiento.

Personal de inteligencia detectó el funcionamiento de una cantina donde atendían guapas mujeres que vendían licores de dudosa procedencia con alcohol para el uso industrial.

Los agentes contataron que se preparaba los ‘calientitos’ sin las condiciones de higiene y salubridad, atentado contra la salud de las personas que lo consumían. Un poblador mencionó que en el lugar ofrecían la compañía femenina.

Como el local no contaba con la licencia de funcionamiento para dedicarse a este tipo de actividades, el Jefe del Área de Desarrolo Económico de El Tambo, Aruto Bonilla, cerró el bar y confiscó los muebles, sillas, equipos y otros. Las venezolanas, temerosas, mencionaron que ellas trabajaban para el dueño Yuri V.Y. (34). De otro lado, la Municipalidad Distrital de Chilca, multó con 8 mil 300 soles a Lilia Barrios, propietaria de la disvoteca llamada “Chío” donde se encontró a más de 50 menores de edad con evidentes síntomas de ebriedad.

Este establecimiento tampoco tenía licencia de funcionamiento y los inspectores detectaron que los ambientes eran un riesgo, tenía el piso resbaloso y no contaba con señales de evacuación.

OTRO. Hasta la una de la madrugada se realizó la intervención. Los policías refieren que existe otro local ilegal para ser allanado.

TAGS RELACIONADOS