Solo durante este último fin de semana, tras ser halladas aglomeradas en conciertos, fiestas patronales y aniversarios que autorizaron las municipalidades. Permisos que se salen de control y prima el consumo de licor dejando sin piso a la Policía Nacional para una oportuna intervención.

CONSULTA AQUÍ: ¿Cómo obtener el certificado de vacuna indispensable para eventos masivos en Junín?

Autorizan evento masivo

La medianoche del viernes 15 de octubre más de 2 mil personas fueron halladas libando y aglomeradas dentro del Estadio Municipal de Saño. En este lugar se realizó un concierto con diferentes artistas y más de un centenar de cajas de cerveza. La comuna distrital autorizó el evento pese a las restricciones sanitarias por la COVID-19.

La noche del sábado un panorama similar se observó en el sector de Los Puquiales de Patancoto, en Hualhuas. Lugar donde llegaron los agentes de la comisaría de San Agustín de Cajas al mando del comisario Juan Carlos gamarra Colonio, y con apoyo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) PNP, disuadieron a más de 300 que  bebían licor en un concierto con grupos chicha, cumbia y otros. Al ser una fiesta clandestina detuvieron a los organizadores que se identificaron como James Lee Salazar Gamarra (46), Luis Olimpo Baldeón Ricra (33), Melissa Kely Meza Rodrígues (32) y karina Nirvana Huamán Durand (37).

En el concierto autorizado en el Ritmo y Sabor de Palián, Huancayo. Al inicio se observó un evento que cumplía los protocolos, sin embargo terminó rompiendo las reglas y los concurrentes terminaron llenando el aforo y hasta bailando en las escaleras y accesos de ingreso y salida.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Desde hoy rige toque de queda de solo dos horas en Junín que ya es región de riesgo moderado

“Nosotros dejamos un fiscalizador para que supervise el evento. Esperaremos su informe y si no cumplió con los protocolos ya no se le otorgará permisos”, señaló el gerente de la MPH, Hugo Bustamante.

“Recomendamos que los alcaldes no estén autorizando estos eventos, porque al final se salen de control y terminan en borracheras. Hay veces la población tiene el concepto de ser autorizados y no quieren irse”, dijo el general PNP Roger Arista.