Ni la pandemia puede detener el amor de las parejas huancas. Es así que adaptándose a los protocolos de bioseguridad, la municipalidad de Huancayo, habilitó el parque de la Identidad Wanka para las nuevas celebraciones matrimoniales, donde Karina y Josehp, se convirtieron en la primera pareja en darse el sí, acompañada de sus familiares.

Sueño hecho realidad

Esta joven pareja pospuso su matrimonio por más de un año, por las restricciones que existían a raíz de la cuarentena, sin embargo, finalmente lograron unir sus vidas,acompañados de sus familiares más cercanos.

Eguiluz Soto, responsable del Registro Civil, informó que este es el primer matrimonio que se celebra desde que se levantó la cuarentena en Junín. Por ello, ante la reactivación e incremento de solicitudes se permitirá que las ceremonias puedan celebrarse en este parque temático de Huancayo, así como en las oficinas de la MPH.

”Sabemos la importancia que tiene el matrimonio para muchas parejas, por ello, desde la reactivación vimos conveniente que las ceremonias puedan realizarse en el parque turístico de Huancayo, con un máximo de diez familiares o invitados directos. Esta decisión fue tomada debido a que es un espacio abierto, donde se refuerzan y controlan los protocolos de bioseguridad”, detalló.

Actualmente se tiene programado para el mes de marzo y abril 20 matrimonios, los cuales ahora tienen una nueva opción para su ceremonia.