Foto: Anthony Niño de Guzmán
Foto: Anthony Niño de Guzmán

A solo días de celebrarse las elecciones regionales y municipales 2022, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) puso en marcha el plan de trabajo en el control del comercio ambulatorio instalado en los alrededores de los principales locales de votación.

MIRA ESTO: Unas 39 mil personas en la región Junín aún no recogen DNI para votar

Para ello, se dispuso la inamovilidad de los policías municipales para poder hacer el control respectivo en el comercio ambulatorio y las ferias de vivanderas que se autorizó en cuatro instituciones educativas. El responsable del área de Comercio Informal, Cristiansent Santa Cruz Palomino, precisó que serán más de 50 policías municipales en actividad durante todo el proceso electoral.

“Se tiene el plan de trabajo para estas elecciones, conociendo que se incrementa el comercio ambulatorio. Ya se dispuso que los 56 trabajadores estén activos durante este día, debido a que se dará autorización para la instalación de vivanderas en cuatro instituciones educativas de mayor demanda de electores”, dijo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Inauguran ambientes con 70 camas en hospital El Carmen de Huancayo para gestantes y parturientas

Indicó que se dará plazo de inscripción para la instalación de 10 puestos en los alrededores de la IE Nuestra Señora del Cocharcas, Santa Isabel, José Carlos Mariátegui y Nuestra Señora de la Asunción de Palian. “Para que puedan participar deben presentar su solicitud en la oficina de Comercio Informal en el Centro Internacional de Negocios, asimismo, una declaración jurada de compromiso de dejar limpio " dijo.