Además, el jefe de la VI Macro Región Policial Junín, general PNP Roger Arista y el comisario de Chilca, José Antonio García, llevaron apoyo económico y un compromiso de pagar su alquiler cada mes. (Foto: Correo)
Además, el jefe de la VI Macro Región Policial Junín, general PNP Roger Arista y el comisario de Chilca, José Antonio García, llevaron apoyo económico y un compromiso de pagar su alquiler cada mes. (Foto: Correo)

“Ayrampito”, el abuelo de 83 años que gana 20 soles a la semana por su trabajo en una mecánica de Chilca se ha ganado el cariño de miles de personas, quienes al conocer su historia a través del Facebook del, le hicieron llegar donativos de dinero, víveres y hasta el general de la VI Macroregión Policial Junín, general PNP Roger Arista Perea, se comprometió a pagar el alquiler del cuarto donde vive.

El jefe de la VI Macro Región Policial Junín, general PNP Roger Arista y el comisario de Chilca, José Antonio García, llevaron apoyo económico y un compromiso de pagar su alquiler cada mes mientras estén en Huancayo.

MÁS AQUÍ | “Ayrampito”, el abuelo mil oficios que gana 20 soles semanales en Huancayo

No tiene Pensión 65

No obstante, el anhelo más grande de este abuelito, que es acceder a pensión 65, todavía no se cumple. Correo ha realizado las consultas a la Municipalidad de Chilca, del porque Ayrampito, una persona vulnerable, por su edad y las enfermedades que lo aquejan, y que vive en la extrema pobreza, no accede a Pensión 65.

En la comuna chilquense, la gerente de Desarrollo Social, Soledad Urrutia, nos alcanzó un documento, y para el Estado Peruano, Ysidoro Martín Ramos Torres (83) figura como pobre, pese a que vive en una quinta, donde lo cobija un cuarto rústico, del jirón Amazonas N°859 en Chilca.

Para calificarlo como extremo pobre los funcionarios del Sistema de Focalización de Hogares, tendrían que hacer una constatación a su domicilio, que evidencie su extrema pobreza. No obstante, este procedimiento aún no se ha cumplido.

Ayuda

El ciudadano Pabel Zamudio Aliaga y su familia, también acudieron al longevo con ayuda, ropa y alimentos.

Por lo pronto, el abuelito recibe alimentos del programa del Vaso de Leche y le han ofrecido que acuda al comedor de la Beneficencia, para que pueda ir a almorzar, ya que cuando no le dan propinas por el trabajo que realiza, a veces no come. Para apoyarlo a gestionar su anhelada pensión pueden llamarlo al 988837304.

Entregan donativos a longevo.
Entregan donativos a longevo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO