Ausentes. Miembros del oficialismo faltaron a la sesión pese a que fue programada con anticipación. (Foto: Jorge Cerdán/@photo.gec)
Ausentes. Miembros del oficialismo faltaron a la sesión pese a que fue programada con anticipación. (Foto: Jorge Cerdán/@photo.gec)

Desde la bancada de Perú Libre han solicitado que nos rectifiquemos sobre la información emitida hoy en nuestra página web sobre, ex trabajador del Gobierno Regional de Junín (GRJ) quien ahora labora en Palacio de Gobierno como fotógrafo del presidente de la República Pedro Castillo y Brandon Nieto Serrano, amigo de Cristóbal Quispe quien también desempeña labores en la misma entidad, pero como diseñador gráfico y, quienes juntos facturan al mes más de S/40 mil.

MIRA ESTO: Katy Ugarte cuestiona discurso de Castillo: “El presidente es de todos, sea de San Isidro o del último rincón del país”

El punto sobre el que se nos pide rectificarnos es sobre sus vínculos laborales con el vocero de dicha bancada y hermano de Vladimir Cerrón, Waldemar Cerrón. “Los mencionados no han laborado con el vocero de la bancada Perú Libre”, señalan en el mismo tuit en el que piden la rectificación “inmediata”.

Al respecto, aclaramos que en la nota no señalamos que Brandon Nieto Serrano haya prestado servicios a Waldemar Cerrón. Sin embargo, fuentes confiables cuya identidad nos han pedido guardar en reserva, que trabajaron en el GRJ, en la misma época que José Luis Cristóbal Quispe, informaron a este medio que este último si realizaba los spots de campaña del hoy congresista, usando para ello infraestructura y equipos del Estado, si bien es cierto, las mismas fuentes señalaron que dichas labores se realizaban de manera informal, sin que haya un documento de contrato o de pago por ello.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Eduardo Salhuana sobre moción de vacancia: “Si tuviésemos algo concreto, APP la respaldaría inmediatamente”

Amparados en la legislación actual, debemos señalar que no estamos en la obligación de revelar nuestras fuentes, más aun a pedido de ellas por temor a represalias.