Policías de Ciudad Constitución y la Divincri atraparon a los implicados que ya habían recibido 30 mil soles y exigían otros 100 mil soles.
Policías de Ciudad Constitución y la Divincri atraparon a los implicados que ya habían recibido 30 mil soles y exigían otros 100 mil soles.

Tenían los chalecos del Ministerio Público, decían que eran fiscales y con documentos falsos, exigían el pago de 100 mil soles para no llevar presos a los hermanos Joel Pardavé Tamayo y Eduardo Pardavé. Las tres falsas fiscales y dos “policías” fueron capturados.

Por extorsión y falsificación

Con atuendos de fiscales y documentos falsos, Mariate Espinoza Huayhua (34), Ana Espinoza Huayhua (30), Luisa Rentería Galarreta (44); así como los policías Nicolás Espinoza Huayhua (25) e Ivanhoe García Ribeyro (27), fueron capturados por extorsión agravada y falsificación. Fulgencio Ocalio Galeano (60), Pedro García Muñoz (54), este último padre del policía, también fueron detenidos en la asociación de vivienda Los Fundadores, del distrito de Constitución - Oxapampa en Pasco.

Un grupo policial  intervino a los presuntos extorsionadores que chantajeaban a los hermanos Pardave diciéndoles que tenían requisitoria por trafico ilícito de drogas y estaban entre los buscados. El suboficial García Ribeyro, labora en el  INPE de Pucallpa, mientras, el suboficial Nicolás Espinoza, en la unidad antidrogas de Piura.


TAGS RELACIONADOS