Timadores alquilaban vehículos para luego venderlos. Este ilícito fue descubierto por la Policía que atrapó a tres implicados en estafa que ofertaban un auto Kia a solo 20 mil soles.
La captura se dio después que Yorman B.E. (20) y Johan V.E. (21), denunciaron a Jherson Coronel Yallico, quien les pretendía vender el vehículo C8U-045, aduciendo ser el propietario.
Los agraviados habrían le adelantaron 3 mil soles.
El 11 de junio, llegó al taller de mecánica de los afectados en el Jr. Atalaya, Betty Sánchez, junto a otras tres personas, indicando ser la dueña del carro de placa C8U-045.
Los sospechosos le pidieron 5 mil soles más y los efectivos de la comisaría de El Tambo, realizaron un operativo y atraparon a Efraín Jesús Flores (35), Reyna Huamán (20) y Zenón Medina (57).
ATENTOS
Poco después, los agentes descubrieron que Gerson Coronel, era en realidad Efraín Jesús Flores (35), quien fue detenido por (presunta) estafa y falsedad genérica, a Reyna Huamán y Zenón Medina, también por los presuntos delitos de estafa.
Según la Policía, los detenidos formarían parte de la banda “Las Cucarachas”.
Así, se pactó el encuentro en el Jr. Argentina de El Tambo, donde los atraparon tras la denuncia de los dueños que mencionaron que estaban vendiéndolo al mejor postor. Los tres detenidos fueron llevados a la comisaría.