Los líderes de la , que se dedicaba a solicitar dinero a cambio de ingresos a diferentes escuelas policiales, pasarán 18 meses de prisión preventiva a pedido de la fiscal provincial Bonnie Bautista, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa, Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.

MIRA ESTO: De un disparo en la cabeza matan a la policía de carreteras en Satipo

Esta medida va en contra de Freddy Bryan Arroyo Pizarro y Ricardo Villaverde Cuentas, acusados de actuar en banda criminal, tráfico de influencias y uso de documento público falso. Se sustentó el requerimiento basado en el comportamiento violento y las amenazas a los testigos.

“Los Timadores de Los Andes”, que estafaron a 42 personas con ingresos a las escuelas de sub oficiales y oficiales de la Policía Nacional. El pasado 20 de agosto los efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) con la fiscal Bonnie Bautista del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, allanaron 12 viviendas y detuvieron a seis personas involucradas en cobros de S/20 a S/45 mil para el ingreso a la PNP.

Según las investigaciones, la organización criminal estaba liderada por Fredy Arroyo Pizarro (a) capitán e integrado por Ricardo Villaverde Cuentas (51), (a) “Profe”, Rocío Porras Canchaya (45), Simois Contreras Olivar (55), Alicia Cerrón Laureano (45), Luis Fernando Colonio Gonzóles (25), quien fue detenido en la base antisubversiva de Jauja y Simois Filemón Conterras Olivar (55), quien fue capturado en Huancavelica.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Serenos del distrito de El Tambo priorizan 18 zonas vulnerables a la delincuencia

Durante los años 2020, 2021,2022, ofrecieron ingresos a las escuelas de la Policía a cambio del pago de S/20 mil hasta S/45 mil. La Fiscalía y Diviac detectaron a más de 42 personas perjudicadas, por lo que se presume que la red criminal habría obtenido ganancias que superaron el millón de soles.

VIDEO RECOMENDADO: