Durante 5 días animaron la fiesta patronal en honor al Señor de San Pedro del distrito de Surcubamba en Huancavelica y cuando regresaban a Huancayo para continuar su viaje a Lima, la camioneta donde viajaban el director de la banda “Santa Cecilia de Catac”, Luis Gabriel Mallqui y varios músicos cayeron a un abismo de 80 metros. La unidad terminó con las llantas hacia arriba. Los heridos fueron evacuados a una clínica en la ciudad Incontrastable.

MIRA ESTO: Cuatro delincuentes golpean a músico para robarle saxo valorizado en 4 mil soles

Lourdes Villanueva, representante de la reconocida banda “Santa Cecilia de Catac”, en diálogo con Correo, mencionó que el accidente ocurrió a las 9 de la noche del viernes, en la bajada de La Loma, más conocido como Corral Pampa, antes de llegar a la Quebrada de Querquer en Surcubamba - Tayacaja.

La angosta vía y una mala maniobra habría provocado que la camioneta conducida por el director de la banda, cayera al precipicio.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: mayo cerró con 195 casos de covid-19 y junio con el cuádruple de contagios

La peor parte la llevaron Edgar Gabriel Mallqui, hermano del director de la banda y Carlos Fretel Bobadilla, quienes fueron trasladados a una clínica en Huancayo. En tanto, Luis Gabriel, Celso Romero, Roberto Fretel, resultaron lesionados. Los otros integrantes (unos 22), estaban a bordo de un bus, corrieron para socorrer a sus amigos.

TAGS RELACIONADOS