El pasado 27 de febrero un bebé de tan solo un año y nueves meses de edad sufrió el brutal ataque de un perro en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, lo que le ocasionó una lesión de 15 cm en el rostro. El menor fue atendido en el Hospital Julio Demarini Caro y fue referido al hospital de San Borja en Lima.

MIRA ESTO: Perro de raza rottweiler desfigura a bebé de un año, en Chanchamayo

El menor fue sometido a una intervención quirúrgica de reconstrucción y a la familia le están brindando apoyo emocional, orientación y seguimiento a su situación médica y psicológica. Así mismo fue referido al Hospital del Niño de San Borja de Lima, ingresando al nosocomio el día 28 de febrero, donde recibirá una evaluación integral y especializada, continuará su tratamiento bajo la supervisión de los departamentos de pediatría y cirugía plástica.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: El río Cunas se lleva poste eléctrico y deja sin energía a 13 mil usuarios

“Tomamos de conocimiento en horas de la noche de este penoso caso, donde de forma oportuna hemos actuado para salvar la vida del menor, se gestionó con los titulares de la red Chanchamayo y Hospital Demarini el inmediato traslado al hospital de Chanchamayo y la atención de emergencia”, mencionó el Dr. Christian Matamoros Vera, director regional de Salud Junín.