Bebé nace con seis malformaciones pero se aferra a la vida
Bebé nace con seis malformaciones pero se aferra a la vida

Cuando Ana G. L. nació, los médicos le dieron seis meses de esperanza de vida como máximo. La pequeña, nacida en el  de Satipo, fue diagnosticada con hidrocefalia, encefalocele (protrusión o un bulto en forma de saco), catarata en el ojo izquierdo, pie equinovaro o bot (malformación en la pierna) y labio leporino con paladar hendido; pero así, se aferró a la vida.

ESPERANZA. “Cuando la llevamos al hospital del Niño (Lima) a los tres días de nacida, los médicos nos dijeron que solo tenía parte de su cerebro, que no podría escuchar, ni ver, que no podría comer y que solo iba a respirar y que iba a convulsionar constantemente. Nos dijeron que si era fuerte podría vivir como máximo seis meses. Nos desmoralizaron totalmente y nos volvimos a Satipo resignados, diciendo que la tendríamos hasta que Dios quiera”, cuenta su joven madre, Brenda LeivaCalcca (19) . Hoy la menor, ha cumplido un año y cuatro días y es capaz de sentarse y usar sus manos. “Es como una niña normal, juega con nosotros, trata de hablarnos, pide comida, entiende lo que le decimos, si puede ver con su ojito derecho y no convulsiona. Es un milagro”, señala su padre Fernando García Córdova (22). 

NECESITA INTERVENCIÓN. La menor fue sometida a una primera intervención quirúrgica por la hidrocefalia. Ahora, con la esperanza de darle calidad de vida y una cirugía que pueda reconstruir el rostro de la menor, sus padres Brenda LeivaCalcca (19) y Fernando García Córdova (22). llegaron a Huancayo hace dos meses y viven en un cuarto alquilado en el pasaje San Agustín 108 (El Tambo). "Llegamos sin conocer Huancayo y buscamos cuarto como pudimos, guiándonos de los avisos que colocan", dijeron.

APOYO. Fernando, quien trabajaba en una maderera en la selva, ha conseguido trabajo como personal de limpieza pública de la Municipalidad de El Tambo, pero las medicinas y alimentos especiales para la bebé siempre les hacen falta. Más sin familia que los apoye en el Valle del Mantaro. Ella debe consumir leche en fórmula Enfamil con hierro N°3, vitamina en solución oral de hierro de 50 mg/ml. Además necesita pañales de talla XG o XXG, ropa, útiles de aseo y cualquier otro apoyo. Además en cuanto se apruebe la referencia de atención de la menor del  (El Tambo) al  y luego a Lima, necesitarán apoyo para poder viajar a la capital, donde no tienen familia.

“Ella tiene ganas de vivir por eso haremos el esfuerzo de llevarla a Lima”, señala su padre. Cualquier apoyo que puedan ofrecerle, puede comunicarse al 999282332.