El 02 de mayo inició la postulación a la Beca para Hijos de Docentes, lanzado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), la beca permitirá que los hijos de docentes puedan estudiar una carrera profesional con todo pagado.

MIRA ESTO: Según estudio de universidad en Junín, el 24,5% de alumnos padece depresión severa

Las bases de concurso se publicaron el 27 de abril, en donde estipulan que los postulantes deben ser egresados de la educación secundaria con alto rendimiento y haber sido admitidos a una universidad, instituto o escuela superior del país, privada o pública.

Los postulantes deberán tener 22 años como máximo y podrán postular incluso los que ya iniciaron estudios superiores, cabe resaltar que dos del total de becas serán otorgadas a postulantes con discapacidad.

Fechas del concurso

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores de construcción civil cierran con alambres las puertas del Gobierno Regional de Junín (VIDEO)

La etapa de preselección inicia con la postulación a través del Módulo de Postulación para la Preselección en la página web desde el martes 2 hasta el jueves 18.

El 30 de mayo se publicará la lista de postulantes aptos que podrán rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP) el 11 de junio. Esta prueba permitirá evaluar por igual el rendimiento académico de los participantes.

El 22 de junio los estudiantes que rindieron el examen seguirán con la etapa de selección, el requisito es haber ingresado a una institución superior de educación, sede y carrera elegibles para el concurso.

Para conocer más sobre la convocatoria 2023 de esta beca, los interesados pueden revisar la página web del concurso , visitar el canal de Facebook .