Durante su discurso, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, hizo un llamado a la unidad luego de dar la bienvenida a los cientos de visitantes que llegaron a la provincia. Destacó el papel de los Húsares de Junín quienes entregaron su vida “por el legado más importante que selló nuestra independencia”, dijo.
MIRA ESTO: Ayacucho: Huanta inicia paro indefinido antiminero y bloquea carreteras
“Debemos seguir batallando porque el Perú nos necesita unidos. Tenemos enemigos como la anemia, la pobreza, la inseguridad y la corrupción. Hoy necesitamos vencerla con el legado más importante que nos dejaron hace 200 años: la unidad”, aseveró.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Postulantes a examen de admisión de la UNCP aseguran que hubo un supuesto fraude
Destacó que el Santuario de Chacamarca no solo tienen un valor histórico sino también turístico y la necesidad que existe de ponerla en valor, “para que no solamente sea visitada una vez a año sino los 365 días. Las potencialidades de Junín, Ayacucho y el Perú entero son inmensos, (debemos) vencer la pobreza, la desnutrición. Es hora de que todos bajemos al llano y deponer nuestras actitudes, de unirnos todos y abrazarnos, porque eso es lo que significa la batalla de Junín, la más importante que nos llevó a la independencia conjuntamente con la batalla de Ayacucho”, indicó.