El director regional de Educación y, Bladimir López Leiva, es un “intocable” en la gestión regional. A pesar de las investigaciones por corrupción, infracciones y errores que pesan sobre él, el gobernador regional insiste en tenerlo en el cargo. Perú Libre parece pesar más que la gestión regional. López está investigado por el Ministerio Público por colusión y negociación incompatible y es mencionado en los audios de los “Dinámicos del Centro”.

MIRA ESTO: Mirtha Vásquez pide al Congreso debatir con urgencia cambios sobre vacancia y cuestión de confianza

Fue designado en el cargo en junio de 2020 y no duda en dejar su puesto de trabajo para asistir a actividades partidarias. En agosto de este año se apareció en un local para festejar el aniversario de su partido, y el sábado 29 de setiembre estuvo arengando para la recolección de firma para la modificación de la Constitución. Estos actos han sido aplaudidos por Vladimir Cerrón, el fundador de su partido, y han merecido el silencio del gobernador Fernando Orihuela.

En su trabajo como director, más resaltan sus errores y faltas que sus logros: En junio el Jurado Electoral de Huancayo determinó que, vulnerando la neutralidad como funcionario público, realizó campaña política en su cuenta personal de Facebook, en horario laboral y con recursos de la Gerencia Regional de Educación del Gobierno Regional de Junín (GRJ) a favor de Pedro Castillo y en diciembre de 2020 se pagó indebidamente más de S/ 7 500 por “refrigerio y movilidad”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Fiscalía solicitó al PJ impedimento de salida del país contra Richard Rojas, embajador en Venezuela

Desde el Consejo Regional la valoración de su trabajo tampoco es buena. Durante la emergencia sanitaria su labor en la distribución de textos escolares y más recientemente la coordinación de su retorno a clases presenciales, sobre todo en la selva central, fue tan limitada e insuficiente que en varias ocasiones lo citaron para dar cuentas de los problemas reportados en las UGEL.

A puertas del año de elecciones regionales y municipales, López también es el encargado de coordinar la elección de los pre candidatos. Quién tiene la última palabra, sin embargo, es el secretario nacional, Vladimir Cerrón.