Bolsas de aire pueden contener el impacto
Bolsas de aire pueden contener el impacto

Las investigaciones del sector automovilístico indican que las bolsas de aire reducen en 30% la probabilidad de muerte del conductor en caso de un accidente de tránsito. Asimismo, son los que amortiguan lesiones graves por impacto contra el parabrisas, tablero, volante, entre otros.

Cifras que piden seguridad

En lo que va del año 2021 y según datos del Sinadef se han registrado 76 mil 200 fallecidos y solo en la región Junín fueron 3474 decesos. De ellos 437 casos son por muertes violentas que incluyen accidentes de tránsito. Aunque la cifra es menor en comparación con los años en los que no había pandemia, la cifra sigue causando alarma en la población, más teniendo en cuenta que la región no goza de carreteras en el mejor estado.

Ante ello, la empresa Honda presentó la HR-V +Pro, una edición especial que trae nuevas versiones donde destaca un diseño exterior más imponente, así como las nuevas tecnologías que superan las expectativas del cliente respecto a su seguridad, ya que cuenta con 6 bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, sumado al sistema de control del vehículo, sistema de arranque en pendiente, así como la retención automática de frenos.

Junín es la cuarta región con más muertes en el país. Si bien es cierto, el número considerable pertenecen a los decesos por COVID-19, la prevención sigue siendo vital para quienes se movilizan en una unidad vehícular.