Los vacunatorios ubicados en el centro de la ciudad como el CIN de Yanama, Open Plaza, coliseo Wanka y el colegio San Juan Bosco, también atenderán la , informado el director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana.

MIRA ESTO: Pese al coronavirus, matrimonios en Huancayo aumentaron en más de 400%

Esta medida se dispuso para que los padres de familia, tengan más puntos cercanos a su domicilio para vacunar a sus hijos y que estén protegidos contra el virus. En estos lugares, la atención será de 7 de la mañana a 7 de la noche, para que incluso, los padres lleven a sus hijos después de trabajar, acotó el oficial, indicando que esta es una de las dificultades por las cuales, los progenitores tienen dificultades para trasladar a sus niños. En estos locales, también se vacunan a menores de 12 años a más.

En la jurisdicción de la Red Valle del Mantaro, ya se tiene un 32% de niños de 10 a 11 años vacunados, con un total de 5200 inoculados y un nivel regional son más de 9 mil.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Junín unos 391 mil alumnos listos para el retorno a clases presenciales desde marzo

Ayer han desplazados brigadas de vacunación a Hualhuas, San Agustín de Cajas, Quilcas, Pilcomayo, San Jerónimo, Sicaya, Sapallanga, Huancán y Huayucachi, donde acudirán a instituciones educativas que albergan una población escolar de 10 a 11 años, que requieren vacunarse en locales cercanos a sus domicilios.