Airados pobladores arrojaron huevos a la Policía Nacional que protegía al alcalde Anderson Torres Melgar, tomaron el municipio cerrándolo con candados y agredieron al gerente municipal Joel Espinoza a quien le pusieron una pollera para sacarlo en burro. Todo esto ocurrió en el distrito de Pucará en la provincia de Huancayo.
MIRA ESTO: Así inicia protesta en Jauja contra Gobierno Regional de Junín por paralización de carretera JU-103
Alrededor de las 6:00 a.m. pobladores de Pucará llegaron hasta el municipio buscando al alcalde Anderson Torres a quien acusan de no haber realizado obras a favor del distrito, el edil salió para intentar dialogar con los protestantes pero al ver que ni siquiera había cuaderno de actas donde plasmar los acuerdos, la población intentó agarrarlo para ponerle una pollera y sacarlo en burro. La Policía Nacional resguardo al burgomaestre y una lluvia de huevos les cayeron.
Sin embargo, en medio de jalones y embestidas si lograron agarrar al gerente municipal Joel Espinoza a quien le pusieron una pollera.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín es la segunda entre las regiones del país con más variantes de COVID-19
El alcalde que postulo con Junín Sostenible al cargo, fue resguardado hasta la municipalidad, que fue tomada y cerrada con candado y cadenas por la pobalción, ellos señalan que no se moverán de allí ni tampoco dejarán salir al edil hasta que este presente su renuncia formal.