Burgomaestres de la región Junín piden cumplir aislamiento para evitar Covid-19
Burgomaestres de la región Junín piden cumplir aislamiento para evitar Covid-19

Burgoamestres de La Oroya, Sacco y Paccha (La Oroya), así como los alcaldes de los distritos de Yauyos y Sausa de la provincia de Jauja pidieron a la población acatar la medida de asilamiento durante 15 días para evitar la propagación del coronavirus.

Medida. Los alcaldes de La Oroya, Sacco y Paccha han determinado que solo personal de Serenazgo, Limpieza Pública y Policía Municipal deberán de trabajar para controlar el orden y el recojo de los residuos sólidos. Solo habrá reuniones constantes entre autoridades para acatar esta medida recomendando a la población a permanecer en sus casas. En esa línea, el director del hospital de EsSalud de La Oroya, Edmundo Casa, manifestó que en la provincia no existe ningún caso de Covid-19. “Había tres casos sospechosos; sin embargo, dos fueron descartados. Y estamos a la espera del resultado de la última muestra que fue enviada a Lima”,señaló. Asimismo, ayer se observó en las calles que lapoblación salía de sus viviendas, pese a que la policía pedía que retornen a sus domicilios. La Policía Nacional del Perú, señaló que los que sigan cometiendo esto serán retenidos y llevados la comisaría de la ciudad. En la jurisdicción hay 100 efectivos que patrullarán las calles haciendo cumplir la medida.

SITUACIÓN. Ayer en horas de la mañana se desarrolló una reunión multisectorial presidida por el Comandante de la PNP. Emilio Cabrera Carranza, e integrada por el jefe del BCT. No. 311 de Jauja Tnte. Coronel. E.P. Gustavo Espinoza Jiménez, la fiscal corporativa de Jauja. Dra. Doris Ochoa, el alcalde provincial de Jauja César Dávila Veliz, los alcaldes distritales de Yauyos y Sausa, Ricardo Gonzales Ramos y Antonio Vargas Machuca Valenzuela, entre otros, en la que se determinó que se tiene que acatar el Decreto Supremo que declara al país en estado de emergencia en todo el país para evitar la propagación del coronavirus.

En los puntos que se trató fue la restricción de libertad de tránsito, solo podrán salir para la compra de alimentos, solo podrás salir de tu casa si sales a sacar dinero de algún banco, sales a comprar alimentos (solo una persona por familia, a pie o en vehículo particular), sales a comprar a una farmacia, sales a un centro de salud.

En La Oroya y Jauja solo disponen que trabajen los policías municipales y los de limpieza pública para garantizar los servicios dados a la población

TAGS RELACIONADOS