La caída de un ómnibus al rio Tingo, dejó alrededor de quince personas heridas y al menos un fallecido. El accidente de tránsito se produjo a las 4:30 p.m., en el sector de Tingo Palca, perteneciente al distrito de Yanacancha (Pasco).

Según información preliminar, un ómnibus de la empresa de transportes “Cruz Almerco” volcó, cayó por una pendiente de aproximadamente 10 metros, hasta terminar en medio del río con las llantas arriba. Producto del accidente, varias personas resultaron heridas y al menos uno, habría fallecido.

Los serenos de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, personal de la Compañía de Bomberos, la policía y pobladores del lugar, realizaron denodados esfuerzos para rescatar a los heridos y trasladarlos de urgencia al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco.

Por ahora se desconoce las causas del accidente, una gran cantidad de familiares de los lesionados llegaron hasta las instalaciones del nosocomio para indagar por la salud de sus parientes.

Hasta el cierre de edición, la policía, los bomberos, serenos y pobladores, trabajaban para retirar el cadáver de una persona de la tercera edad, que quedó atrapado en el vehículo. Lamentablemente la oscuridad, dificultaba las labores de rescate.