Buscan reducir costos para transportistas
Buscan reducir costos para transportistas

Alrededor de 18 mil transportistas de Huancayo, podrían dejar de realizar el pago anual por la Tarjeta Única de Circulación (TUC), requisito indispensable que acredita la .

El proyecto fue presentado por el regidor de Huancayo, Paulo Beltrán, durante el 2019 en medio de la pandemia y buscaba reducir costos a los transportistas que fueron duramente golpeados por la cuarentena. “Estamos hablando de un pago de 80 soles aproximadamente incluido la constatación de características, para combis y autos”, señaló la autoridad.

debate. El regidor señaló que este proyecto tiene un respaldo de la normativa nacional. “Es un cobro que no debe hacer la municipalidad, debido a que el único pago que se debe realizar tiene que tener el tiempo de validez igual al otorgado para el funcionamiento de la empresa” , detalló.

Beltrán señaló que la comuna huanca no se ajustó a la normatividad nacional. “Entiendo que de aprobarse este proyecto, generará perjuicio a la municipalidad. Estamos hablando que se dejaría de recaudar un millón de soles, pero debemos ser respetuosos de las normas”, agregó.Asimismo, la autoridad provincial, detalló que Indecopi, emitió un comunicado apoyando la eliminación del cobro de la TUC de forma anual. “El Indecopi advirtió sanciones para las municipalidades que no cumplan con la disposición”, dijo.