El gerente regional de Desarrollo Social, Vladimir López, anunció la aprobación de la Ordenanza Regional , “que promueve el desarrollo infantil temprano, la niñez y la adolescencia, con condiciones de entorno adecuado, que permita potenciar sus capacidades físicas, emocionales, cognitivas y sociales con pertinencia cultural”. El funcionario detalló que esta busca principalmente que las municipalidades se preocupen por la reducción de problemas como el embarazo en adolescentes y sobre todo la anemia infantil.
Acciones. “La finalidad de esta ordenanza es básicamente desarrollar siete lineamientos de acción, entre ellos que los gobiernos distritales y provinciales,tienen la obligación de articular con nosotros la reducción de la anemia”, detalló el gerente Vladimir López.
El gerente regional de Desarrollo Social, manifestó que esta ordenanza también establece que los municipios que efectúen programas para fortalecer el desarrollo de la infancia, recibirán incentivos. “La ordenanza nos da pie también para elaborar un plan de incentivos regionales de un millón y medio, el cual va ser como un fondo concursable, donde los municipios van a participar y demostrar que han cumplido correctamente con el padrón d e seguimiento adecuado en los controles de crecimiento de los menores, en la entrega de hierro, entre otros”, remarcó López. Todas las municipalidades de las nueve provincias podrán participar de este incentivo.