Un docente jubilado fue atropellado por un volquete color naranja, la mañana del último sábado. A consecuencia de este accidente la víctima falleció en el hospital, horas después.
Cerca de las 7:40 de la mañana del sábado, el maestro jubilado Marcelino Chanca Martínez (74) quien enseñó y fue director en el colegio San Francisco de Asís, en Huancavelica, bajó de un vehículo de transporte público en la esquina de la avenida Marisca Castilla y José Olaya, en la Ciudad Universitaria, del distrito de El Tambo.
“Mi papito estaba yendo al seguro, pero en la avenida Olaya, siempre iba a comer su mazamorrita que estaba al frente. Al cruzar este volquete anaranjado no lo vio y le pasó por encima sin detenerse”, contó la hija de la víctima Ángela Chanca Eulogio.
El adulto mayor fue trasladado al hospital, pero falleció horas después. Los familiares exigen la búsqueda de la unidad que lo atropelló para que asuma la responsabilidad.
El accidente quedó registrado en las cámaras de seguridad de los negocios cercanos. El vehículo mayor terminó dirigiéndose desde la Ciudad Universitaria hacia Huancayo, por la avenida Mariscal Castilla, por lo que se viene acopiando más videos para identificar al conductor.
Los restos del anciano, hasta el cierre de esta edición, todavía permanecen en la morgue de Hualhuas.