La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo emitió el cronograma de reasignación docente por razones de salud 2022 en mérito a la R.V.M. N°042-2022 del Ministerio de Educación (Minedu). Ahora evaluarán los expedientes presentados por los docentes durante junio, julio, agosto y aquellos que se inscriban hasta el 11 de noviembre (último día).

MIRA ESTO: Huancayo: rescatan a menor de dos años que quedó encerrada en un tercer piso (VIDEO)

Los requisitos

En este proceso participan los docentes que cumplan dos condiciones, “afectado por alguna enfermedad que le impida prestar servicio en forma permanente en la II. EE. donde se encuentra nombrado o designado, y requiere atención médica especializada en un lugar distinto del que se encuentre ubicado la II. EE donde es titular de la plaza” o; “haber hecho uso de 12 meses de licencia por incapacidad temporal para el trabajo y, no obstante, requiere necesariamente tratamiento especializado en un lugar distinto del que se encuentra ubicada la II.EE. donde es titular de la plaza”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Esta es la relación de muertos y heridos en accidente de minivan en Concepción

UGEL precisó que la verificación de requisitos será del 14 al 18 de noviembre, publicación preliminar que cumplen requisitos para la evaluación médica el 21 de noviembre, presentación de reclamo virtual por SISDORE el 22 de noviembre, absolución de reclamos será de manera presencial el 23 de noviembre, publicación final para la evaluación médica el 24 de noviembre, evaluación medica del 25 de noviembre al 09 de diciembre, adjudicación de plaza el 12 de diciembre, informe del proceso de reasignación por salud el 13 de diciembre y emisión de resolución desde el 14 de diciembre.