Una banda criminal que se había especializado en robar en los exteriores de fiestas, que se realizaban en Chilca, fue desarticulada, gracias a un trabajo de inteligencia que hicieron agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú, en Huancayo. “Los Malditos del Mil Maravillas”, estaba conformada por siete personas 4 varones y tres mujeres, dos de las cuales eran menores de edad. en su poder tenían carteras, billeteras, celulares, tarjetas de crédito y otros.

MIRA ESTO: Por segunda vez en tres meses delincuentes roban en tienda de cómputo de Huancayo

Los constantes robos en los exteriores de locales de eventos, terminó conduciendo a los agentes del Grupo Terna, a realizar un trabajo de inteligencia. El último actuar de esta banda criminal, se evidenció cuando delinquían en los exteriores del local Mil Maravillas, ubicado en la frontera de los distritos de Chilca y Huancán.

Los hampones reducían a sus víctimas, para quitarle todas sus pertenencias, luego el botín lo guardaban en una ‘mototaxi’ para regresar y seguir cometiendo sus fechorías.

Tras la rápida acción de los agentes se detuvo a Yoselin Andrea García De la Cruz (21) alias “Corota”, Joel Yañac Vallejo (22) (a) “El Pato”, Jans Joseph Cruz Diego (20) (a) “Chaveta”, Marcial Yaret Torre Orejón (a) “Piraña, y las menores C.J.H.Q.(16) (a) “La Gata” y F.L.H.Q.(15) (a) “Chinita Frecia”, además de un séptimo que está por ser identificado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Alcalde distrital de Chicche es detenido por violencia familiar

“Pedimos a las víctimas que reconozcan a estos sujetos que presenten su denuncia ante la Divincri para fortalecer el proceso contra esta banda”, dijo el jefe de la Divincri, coronel PNP César Ramos.

VIDEO RECOMENDADO: