Tras una denuncia por estafa realizada en la ciudad de Lima, se puso en alerta a la comisaría de La Merced, en la provincia de Chanchamayo y mediante una rápida intervención lograron la detención en flagrancia de tres miembros de la banda delincuencial ‘Los injertos de la selva central’, entre ello se encuentra un trabajador de la municipalidad de Chanchamayo.
MIRA ESTO: Hospital El Carmen duplicará frentes de trabajo y constructora aumentará personal
Se trata de Mirian Patricia Sarazu Arenas (40), natural de Lima, Christian Steven Cahuana Muñoz (26), natural de Huancavelica y Franz Anthony Espinoza Bellido (25), trabajador de la municipalidad, quienes a través de llamadas estafaban a sus víctimas.
Su última víctima fue la señora Eva Elza Huamán Cano, a quien llamaron y se hicieron pasar por Hector Calisaya Camarena, a quien lo conoce desde varios años atrás, y le solicitaron el monto de s/18,750.00 con el cuento de que necesitaba recoger una encomienda del extranjero y se encontraba retenido en el aeropuerto. La víctima accedió y realizó el depósito, después llamó a su conocido para verificar si se trataba de él, sin embargo, le respondió que nunca le llamó ni le llegó un depósito.
TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad Distrital de Chilca solo gastó 80% de su presupuesto en el 2024
La agraviada realizó la denuncia en la comisaría de Chacra Colorado, en el distrito de Breña, provincia de Lima, tras realizar las investigaciones dieron con la titular del número de cuenta, se trataba de Mirian Patricia Sarazu Arenas (40), quien fue ubicada en La Merced, tras ser cuestionada brindó los nombres de sus otros dos cómplices, quienes tendrían el dinero. La Policía Nacional incautó un total de s/5 mil, cuatro celulares y un libro de inscripciones de diversos números de celular.