​Caen "Los Cínicos" con mujeres que distraían y 3 varones "cogoteaban"
​Caen "Los Cínicos" con mujeres que distraían y 3 varones "cogoteaban"

Operaban en horas de la noche y madrugada. Usaban a dos mujeres para distraer a sus víctimas, mientras los otros tres cogoteaban y arrastraban a los transeúntes que salían de alguna reunión o fiesta, para desvalijarlos. Así operaba la banda denominada “Los Cínicos” que la madrugada de ayer fue desarticulada por policías de la comisaría del distrito de Chilca.

ANTECEDENTES. Fue a las 04:30 horas que el empresario Ronald Véliz Vilcapoma (42), junto a Rocío Dextre P. (24), salían de una reunión social para dirigirse a sus casa, cuando en la Av. Real y jirón Antonio de Zela, se cruzaron con cinco personas, entre ellos dos mujeres. Repentinamente, uno de los varones cogotearon al empresario, mientras sus cómplices y las féminas rebuscaban sus bolsillos para despojarlos de 880 soles, tarjetas de crédito, celular, una casaca y otros.

Los facinerosos huyeron, pero los agraviados alertaron del robo a los policías que realizaron una redada y aprehendieron a Pools Reyna Cortez (31), a su pareja Erika Antialón Curazma (32), Franklin Ortiz Cáceres (28), Dudley Huamanlazo Martinez (30), y a dos infractores Y.Z.Z. (16), A.A.Q. (17).

Los agraviados reconocieron a los detenidos como los responsables del robo en banda.

Durante el registro personal, en poder de Frankin Ortiz se halló el celular hurtado a la estudiante Rocío Dextre, mientras que Pools Reyna tenía puesta la casaca del agraviado. Según las investigaciones, en setiembre del año pasado, Pools Reyna salió del penal y tiene 10 denuncias por robo; Franklin, quien es de Lima, también tiene una denuncia por hurto.

La  y el Juzgado de Familia buscan deslindar responsabilidades, toda vez que los adultos habrían usado a los menores para el ilícito.

Utilizan. El comandante PNP Adelmo Chuquillanqui explicó que la banda usaba a los menores para eludir su responsabilidad penal

TAGS RELACIONADOS